Fortes Fortuna Aiudiuvat

"Fortuna solo ayuda a los Fuertes"

Esta es la traduccion, un poco libre, de este fragmento del Carmina Burana. Fortuna da y Fortuna quita. Esta dedicado al Destino de los que han sufrido una pérdida de cualquier tipo a su mano. A veces Hécate , esposa de Hades, es mas compasiva, pero solo e suna de sus 3 caras. La muerte puede ser de una persona amada, de un sueño, de un amor,... Este es mi grito de guerra a Fortuna.

Oh Fortuna! Como la luna eres cambiante, siempre creciendo y decreciendo. Odias la vida, primero oprimes como luego sueltas y cojes lo que quieres. Pobreza y poder los deshaces como el hielo.

Destino monstruoso y vacio, Tú Voluble, Tu eres malvada, tan hermosa como la vanidad siempre te deshaces en nada. oscura y velada, me enfermas. ahora en el tu eterno juego doy la espalda a tu maldad.

Destino esta en mi contra, en la salud y en la virtud. siempre conducido , aplastado, siempre esclavizado. POr eso a esta hora sin demora arranco las cuerdas vibrantes, desde que el Destino acaba con los vivos. LLORAD CONMIGO

Lamento las heridas de Fortuna, con ojos llorosos, por los Regalos que me dio y perversamente me arrebató. Está escrito en verdad que tiene una fina melena, pero cuando encuentra la oportunidad para arrebatar se vuelve calva.

En el Trono de Fortuna donde me sentaba coronado con las flores de la prosperidad, me creai florecido, feliz y bendecido; ahora me he caido de él, privado de toda gloria.

La rueda de Fortuna gira; caigo y otro es levantado, muy alto y sienta al rey en su cima. Dejad que el miedo le arruine!, porque debajo del mismo esta escrito: Reina Hécate.




No hay comentarios: